¿Cuándo deben comenzar a caminar los niños? No calificado

Existen muchos mitos y leyendas que giran en torno a los primeros pasos de los niños… Algunos de ellos son: ¿Cuándo deben empezar a caminar? ¿Cuál es el calzado perfecto? ¿Hay que incentivarlos o dejarlos por si solos?

¿A qué edad deben comenzar a caminar los niños?

En promedio comienzan al año de edad, algunos pueden partir a los 10 u 11 meses, pero es la excepción, y eso no implica que vayan a tener una marcha de mejor calidad. Hablamos de atraso en el inicio de la marcha cuando el niño al año seis meses todavía no camina.

La marcha es un proceso de aprendizaje, que va madurando y mejorando. Se hace más estable y definitiva alrededor de los cuatro años.

¿Por qué tardan los niños en empezar a caminar?

Generalmente cuando un niño al año y medio no comienza su marcha, es necesario buscar la ayuda de un especialista para verificar si existe algún tipo de enfermedad, las cuales pueden ir desde el tipo neurológico a enfermedades o impedimentos mecánicos de las extremidades inferiores, deformidades o alteraciones ortopédicas.

¿Cuál es el calzado perfecto?

El único objetivo de usar zapatos es la búsqueda de protección, ya sea contra el frio, el calor, lo mojado o lo que se entierra, pinche o cause dolor. Por lo tanto, el calzado adecuado es el que más se parezca a estar sin calzado.

El pie es un órgano flexible y dinámico que mantiene el equilibrio del cuerpo, por lo tanto debe ser flexible y cómodo. Es ideal que sea de suela de goma, blando y flexible a lo largo de la planta y de forma trasversal, en el invierno abrigado arriba y desabrigado en verano.

Hay que tener en cuenta que independiente del zapato que se use, el pie se va a formar igual. Los zapatos correctores no existen.

Si estás en búsqueda de zapatos para tu bebé, puedes revisar nuestro catálogo haciendo clic aquí

Fuente: Indisa.cl

Califícanos

Comments

comments

Abrir chat
1
Hola! en qué te puedo ayudar?
Powered by